martes, 4 de febrero de 2014

Emprendedor online , 8 puntos claves para ser mejores

Emprender en internet no es lo mismo que emprender en el mundo offline, es cierto que hay cualidades que son comunes para el emprendedor online y para el que lo hace fuera de internet.

Ser responsable, tener actitud ganadora, conocer perfectamente el producto o servicio de la empresa y el mercado objetivo, etc, son cualidades que debe tener todo emprendedor, pero hay características que son más propias del emprendedor online y en ellas nos vamos a centrar:

1 – Reputación
La buena reputación se consigue con el paso del tiempo, con la confianza generada en nuestros seguidores, con los comentarios positivos que hacen sobre nosotros y nuestros productos o servicios, con la buena imagen de marca que transmitimos, con una buena atención al cliente, etc.
Hay que transmitir que somos expertos en nuestro sector, que si un cliente tiene algún problema vamos a tratar de solucionarlo, que nuestros productos satisfacen las necesidades de los usuarios.
Para conseguir una reputación positiva en internet hay que dar imagen de confianza y seriedad.

2 – Pasión
Pasión en lo que hacemos. Hay que dar lo mejor de nosotros mismos para lograr triunfar
Esto se logra solamente, si hacemos lo que nos gusta.
En internet nunca vamos a lograr el éxito, si no somos unos apasionados de nuestro negocio.
Es realmente duro estar inmerso en un mundo de ordenadores y tecnología durante horas y horas al día si no te gusta el medio.

3 – No tirar la toalla
El camino a seguir por un emprendedor es realmente duro y lleno de momentos en los que lo más sencillo es dejarlo todo y abandonar.
Es por ello que debemos tener mentalidad ganadora, de verdaderos triunfadores y aunque debamos remar contra corriente, hay que hacerlo y vencer las adversidades.
Hay que ser consecuentes con el compromiso que hemos adquirido al montar una empresa o llevar nuestra empresa offline a internet, cuanto mayor sea ese compromiso, más posibilidades de éxito tendremos.

4 – Pensar en grande
Nunca antes del nacimiento de internet fue tan fácil crear una gran empresa con pocos medios.
Internet es un medio que permite a las pequeñas empresas competir de “igual a igual” con las grandes empresas.
No podemos desaprovechar internet porque es un medio global en el que desde una pequeña localidad de Teruel se puede vender productos a todo el mundo, igual que lo hacen las grandes empresas en el mundo offline.
Si vamos a crear un negocio online, no hay que pensar en vender pizzas a domicilio en un radio de 15 km.
Aunque se puede empezar por ahí, nuestro pensamiento debe ir encaminado a crear franquicias a nivel mundial.

5 – Saber inglés
Esto no es un requisito indispensable para un emprendedor online, pero saber inglés ayuda muchísimo, ya que en internet hay mucha información en castellano pero la lengua predominante es la inglesa.
El mercado americano es el número uno en internet, así que saber inglés es importante.
Es cierto que con la ayuda de traductores online se ponen las cosas más sencillas para el que no domine el inglés.
Si eres emprendedor en internet no está de más que hagas algún curso para defenderte con el idioma inglés.

6 – Ser creativo
Hacer lo que ya existe y de la misma forma, no te va a llevar al éxito.
En internet hay que procurar solucionar los problemas de nuestros clientes potenciales con una diferencia tecnológica respecto a nuestros competidores.

7 – Formación
En el mundo de la empresa hay que formarse continuamente, para no quedarse estancado.
Si el emprendimiento es online además de conocer aspectos financieros, de estrategia, etc, debemos formarnos en analítica de resultados, márketing online, gestión de redes sociales, etc.
Otro aspecto fundamental es la formación en aspectos personales como motivación, superación personal, etc.
Esto puede ser de gran ayuda para superar esos momentos difíciles que se van a presentar en nuestra trayectoria de emprendedores.

8 – Productividad
Hay que ser productivos en todas las facetas de nuestra vida.
Debemos procurar hacer las mismas cosas en el menor tiempo posible.
Hay mucha gente que piensa que ser productivo significa hacer las cosas rápidamente para poder hacer muchas más cosas, es decir, para trabajar más.
Eso no es así, ser productivo significa hacer las cosas en menos tiempo para lograr mayor calidad de vida.
Desde mi punto de vista, productividad va unida a organización.
Para mí son dos palabras inseparables, pero eso será motivo de otro artículo.
En internet hay que ser muy productivo, ya que si no se usan las herramientas adecuadas y no se tienen unos conocimientos básicos, se pierde mucho tiempo.
Imagínate el tiempo que podemos perder para encontrar alguna información concreta en Google.
Si no tenemos unos mínimos conocimientos de hacer búsquedas en Google, es posible que después de estar buscando algo, durante media hora en el buscador, no lo encontremos.
Fíjate la pérdida de tiempo con una simple búsqueda en Google. Las pérdidas de tiempo van a ser mucho mayores si hablamos de la gestión del correo electrónico, de publicación en redes sociales, etc.
Por lo tanto para un emprendedor online la productividad es un pilar fundamental.

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