jueves, 3 de abril de 2014

5 Tipos de herramientas imprescindibles para el Community Manager


En los últimos años han surgido multitud de herramientas destinadas a facilitarnos el trabajo a la hora de gestionar nuestras redes sociales.
Hoy te presento una recopilación con 5 tipos de herramientas que consideramos esenciales para todo Community manager:
1. Administración de redes sociales: Es habitual que las empresas estén presentes en más de una red social. Es por ello que resulta necesario contar con herramientas que nos permitan gestionar varias redes sociales con el fin de ahorrar tiempo. Hootsuite, una de las más populares, nos permite controlar Twitter, Facebook, Google+, Instagram, Surveymonkey, Mailchimp… en una misma herramienta y todo ello de forma organizada e intuitiva.
Gremln y Markemesuit son dos alternativas menos populares pero igualmente eficaces. Sin embargo gestionan un número menor de redes sociales
2. Medición de estadísticas: Son esenciales para medir la evolución de nuestras estrategias de social media y marketing online. Destacamos dos herramientas: Google Analytics, que nos ofrece datos de los visitantes a nuestra página web, redes sociales y campañas online y Facebook Insight, que recopila datos de nuestros fans de Facebook.
3. Monitorización: Nos permiten medir cómo se comportan las actividades que diseñamos para las redes sociales además de evaluar la respuesta de los usuarios a estas actividades. Google Alerts es una herramienta que nos alerta mediante e-mail de las búsquedas que se realizan de los términos que nosotros queramos supervisar. Es ideal para monitorizar lo que se dice de nuestra empresa en la red. Similar a la anterior, destacamos Social Mention, que nos permite rastrear palabras clave en función a los filtros seleccionados.
4. Gestión de comunidades Online: Gracias a este tipo de herramientas, podemos segmentar y filtrar a los usuarios de nuestras redes con el fin de contar con una comunidad que se adecúe a nuestros objetivos y preferencias. Dentro de este tipo de herramientas podemos destacar SocialBro, completa herramienta que nos permite controlar a nuestros seguidores en Twitter, ver quien deja de seguirnos, o a quien influimos más de todos nuestros followers. Su principal problema es la no actualización en tiempo real de nuestro perfil. Siguiendo la línea de SocialBro, nos encontramos conManageflitter, con unas características muy similares a la anterior pero a falta de una versión en español.
5. Acortadores de URL´s: Son esenciales cuando queremos acortar un enlace para publicar en cualquier red social. Además de ahorrar espacio quedan más estéticos en la publicación. Bitly, Google URL Shortener y Tinny entre otros, son los más populares ya que, además de acortar la url, permiten medir el número de clics que se han dado al enlace.

Estas son sólo algunas de las herramientas más populares que nos facilitarán nuestras labores como community manager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario