En los
últimos años han surgido multitud de herramientas destinadas a facilitarnos el
trabajo a la hora de gestionar nuestras redes sociales.
Hoy te presento una recopilación con 5 tipos de herramientas que
consideramos esenciales para todo Community manager:
1.
Administración de redes sociales: Es habitual que las empresas estén presentes en
más de una red social. Es por ello que resulta necesario contar con
herramientas que nos permitan gestionar varias redes sociales con el fin de
ahorrar tiempo. Hootsuite, una de las más populares, nos permite
controlar Twitter, Facebook, Google+, Instagram, Surveymonkey, Mailchimp… en
una misma herramienta y todo ello de forma organizada e intuitiva.
Gremln y
Markemesuit son
dos alternativas menos populares pero igualmente eficaces. Sin embargo
gestionan un número menor de redes sociales
2. Medición
de estadísticas: Son
esenciales para medir la evolución de nuestras estrategias de social media y
marketing online. Destacamos dos herramientas: Google Analytics,
que nos ofrece datos de los visitantes a nuestra página web, redes sociales y
campañas online y Facebook Insight, que recopila datos de nuestros
fans de Facebook.
3.
Monitorización: Nos
permiten medir cómo se comportan las actividades que diseñamos para las redes
sociales además de evaluar la respuesta de los usuarios a estas actividades. Google
Alerts es una herramienta que nos alerta mediante e-mail de las
búsquedas que se realizan de los términos que nosotros queramos supervisar. Es
ideal para monitorizar lo que se dice de nuestra empresa en la red. Similar a
la anterior, destacamos Social Mention, que nos permite rastrear
palabras clave en función a los filtros seleccionados.
4.
Gestión de comunidades Online: Gracias a este tipo de herramientas, podemos
segmentar y filtrar a los usuarios de nuestras redes con el fin de contar con
una comunidad que se adecúe a nuestros objetivos y preferencias. Dentro de este
tipo de herramientas podemos destacar SocialBro, completa
herramienta que nos permite controlar a nuestros seguidores en Twitter, ver
quien deja de seguirnos, o a quien influimos más de todos nuestros followers.
Su principal problema es la no actualización en tiempo real de nuestro perfil.
Siguiendo la línea de SocialBro, nos encontramos conManageflitter, con
unas características muy similares a la anterior pero a falta de una versión en
español.
5.
Acortadores de URL´s: Son
esenciales cuando queremos acortar un enlace para publicar en cualquier red
social. Además de ahorrar espacio quedan más estéticos en la publicación. Bitly,
Google URL Shortener y Tinny entre otros, son los más populares ya que,
además de acortar la url, permiten medir el número de clics que se han dado al
enlace.
Estas son
sólo algunas de las herramientas más populares que nos facilitarán nuestras
labores como community manager.
No hay comentarios:
Publicar un comentario